• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • esp
  • cat

    Aposan agua oxigenada 10 vol (250 ml)

    Aposan agua oxigenada 10 vol (250 ml)
    Ref219949
    Laboratorio:BOIRON
    Disponible:0 unidades
    Categoría:Otros

    DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Aposan Agua Oxigenada 10 Vol (250 Ml).

    ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN

    Antiséptico y desinfectante de uso tópico general, utilizado para el lavado de heridas, úlceras y para la separación de apósitos adheridos a la piel. Se descompone en contacto con la enzima catalasa presente en todos los tejidos animales, liberando oxígeno y en presencia de cualquier materia orgánica oxidable, ciertos metales y también cuando se deja alcalinizar. Mientras que libera oxigeno es germicida. Antiséptico y desinfectante de uso externo de corta duración de acción y amplio especto, incluyendo anaerobios. Producto bactericida frente al Pseudomonas eruginosa en 5 minutos de actuación.

    MODO DE EMPLEO

    Aplicación tópica.- Lavado de heridas: se emplea sin diluir, vertiendo directamente sobre la herida o empapando un algodón.- Hemorragia nasal: empapar el algodón y taponar la fosa nasal correspondiente.Impregnar en una torunda de algodón 10 ml y aplicarlo durante 4 minutos, útil en adultos, niños y ancianos.- Diluir al 50% con agua hervida.Como estomatológico (al 50%): realizar enjuagues o gargarismos.Crema: 2-3 aplicaciones sobre la zona afectada, durante 3 semanas como máximo. Puede aparecer una película seca sobre la piel, que desaparece al lavarla con agua.

    REACCIONES ADVERSAS

    Con el uso repetido en enjuagues bucales o gargarismos puede producir irritación de la mucosa bucal o dar lugar a la denominada "lengua vellosa", por hipertrofia de las papilas de la lengua.